El Gobierno cubano anunció que desde la medianoche de hoy queda prohibido el arribo al país de todos los vuelos internacionales, ya sea regulares o chárters, tras detectarse el arribo de varios pacientes infectados entre los arribados ocurridos en los últimos días.
«A pesar de las medidas anunciadas en días recientes, aún se mantienen vuelos chárter con personas que ingresan a nuestro país. Se ha tomado la decisión de suspender el arribo al país de todo tipo de aeronave ya sea vuelo regular o chárter para el traslado de pasajeros», explicó hace unos minutos el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
“El país necesita eliminar vuelos que implican un riesgo para la salud. En este caso, y tal como se dio a conocer con anterioridad, siempre se tendrán en cuenta posibles excepciones, como es el caso de la salida de nuestros colaboradores, la llegada a Cuba de donaciones de otro Gobierno, una emergencia que requiera facilitar los servicios aeroportuarios, y el arribo de determinado comercio y mercancías”, acotó Marrero Cruz.
Al respecto comunicó que la medida se implementará en las próximas horas y será dada a conocer por la aeronáutica civil de Cuba a las aerolíneas que continúan realizando vuelos a la Isla, para que se implementen los protocolos que están establecidos en estos casos.
De igual forma se anunciaron medidas vinculadas con un grupo de embarcaciones de turismo que están en aguas territoriales cubanas que no han atracado en tierras nacionales, pero que algunas de ellas han solicitado fondearse en nuestras bahías, lo que llevó a la decisión de pedir su retirada para evitar la presencia de personas y evitar riesgos asociados a la pandemia.
La medida llegó junto a otras, anunciadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien advirtió a la población que desde los próximos días se comenzará a aplicar todo el rigor de la ley a las personas que violen las disposiciones establecidas en el enfrentamiento al COVID-19 en la Isla.


