El cantante cubano Israel Rojas, líder del dúo cubano Buena Fé, aseguró que «el bloqueo interno es muela» y que los problemas económicos en Cuba están originados por el embargo de EEUU.
La declaración, realizada durante un concierto ofrecido a través de las redes sociales en tiempos de cuarentena debido al brote de coronavirus, incluyó el apoyo del intérprete de “No juegues con mi soledad” a la petición realizada en las redes para que la administración del presidente norteamericano levante las restricciones económicas sobre la Isla durante esta etapa de crisis.
«Quiero aprovechar este momento para apoyar la petición que está haciendo el profesor Carlos Lazo desde Seattle, para pedir que se levante el bloqueo económico a este país, justo ahora, justo en este momento», expresó el cantante.
«Vamos a dejarnos de muela. El bloqueo interno es muela. Eso no es verdad, mi gente. El bloqueo interno es una subjetividad, algo etéreo», añadió.
Según Rojas, todos los países tienen problemas internos que deben resolver por ellos mismos.
«Nosotros tendremos que resolver los nuestros, pero el bloqueo económico mata personas de verdad y ahora en esta situación nos hacen muchísimo daño», añadió el artista guantanamero.
«Son tiempos de pandemia, de arrimar el hombro a los demás», había dicho al inicio de la presentación.
Esta no son las únicas palabras al respecto que salen a la luz en las redes sociales en las últimas semanas. A inicios del mes en curso, el guitarrista Yoel Martínez, aseguró que «Cuba y su emigración son una sola y quienes intentan separarlas solo quieren manipular el tema con fines políticos».
Durante un conversatorio en el consulado cubano en Caracas, en el cual estuvieron presentes varios emigrados y una representación del personal diplomático de La Habana acreditado en Venezuela, el músico rechazó lo que denominó manipulación de la «la disidencia» y los sectores de la derecha en el extranjero sobre esa comunidad.


