El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dio a conocer este sábado el fallecimiento del primero cubano por coronavirus en el país, un hombre identificado como el pastor Saúl Díaz, de 52 años y residente en el municipio de Remedios.
«Hoy recibimos la triste noticia de que este varón de Dios, el pastor que conocí desde niño y que también fue de impulso y ayuda a nuestro ministerio estos años, HOY partió a las moradas celestiales. Nunca olvidaré el hombre de Dios que eras, mi familia y yo te honramos y siempre te recordaremos. Nuestras condolencias para su familia y en especial sus hijos que tanto amamos», señala una nota publicada en el sitio Vencedores Cuba.
Díaz emitió un último mensaje a través de sus redes sociales cuando su situación médica comenzó a empeorar. En ese entonces, informó que él y su esposa serían trasladados al hospital bajo sospecha y que necesitaban de las oraciones de todos sus hermanos.
«Yo he estado orando por muchas personas y es por eso que pedimos ahora que ustedes oren por nosotros. Esta es una prueba bien dura y pedimos a Dios que acabe con esta terrible enfermedad», dijo el pastor.
Según se ha podido conocer, el reverendo había regresado de España y se encontraba bajo vigilancia epidemiológica desde hacía 11 días y fue el pasado 26 de marzo cuando fue diagnosticado con coronavirus, cuando presentó un cuadro brusco de dificultades respiratorias que se agravaron producto a su condición de diabético, hipertenso y por presentar una neumopatía crónica.
Al pastor Saúl Díaz le sobreviven su esposa Vivian y su hijo Daniel.
«Estoy súper desconsolada, Dios ponga su mano y dé fortaleza a su familia», «Me duele mucho esta noticia, no saben cuánto, alguien que fue como un padre para muchos», «Qué fuerte, qué dolor tan grande, que Dios colme a su familia de sabiduría y fuerzas en este momento», «Es una noticia extremadamente dolorosa», son tan solo algunos de los comentarios realizados por sus seguidores.
