El avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos ya está alcanzando cifras alarmantes y en menos de 24 horas ha alcanzado un nefasto récord de casi 23 mil nuevos infectados.
Las cifras reveladas hace pocos minutos por la universidad Johns Hopkins preocupan a los expertos, y algunos se atreven a vaticinar que el país podría ver su sistema de salud desbordado y colapsado.
En el transcurso de estas 24 horas han fallecido 453 personas por el COVID-19, el día hasta ahora con el numero más elevado de muertos, que ya cuentan hasta la fecha un total de 1891 desde el comienzo de esta pandemia.
Aunque todavía este numero de decesos se sitúa por detrás de naciones como (10,023), España (5,812), China (3,299) y Francia (2,317), de acuerdo al mismo relevamiento, la realidad es que el numero está creciendo de manera exponencial y a una velocidad impactante.
Desde el pasado jueves, Estados Unidos presenta el mayor numero de casos confirmados oficialmente de coronavirus COVID-19 en todo el mundo. Los últimos datos del Departamento de Salud revelan que hasta hoy hay un total de 115.547 contagiados, lo que representa que en las ultimas 24 horas creció en un 23 por ciento, con 21.309 personas detectadas, lo que también representa otro récord.
Convertido en epicentro de la pandemia en el país, el estado de Nueva York, es de lejos el que más casos registra, unos 50,000, al punto que el presidente Donald Trump dijo el sábado que analiza la posibilidad de poner al territorio en cuarentena.
Pero no todo son malas noticias para el país norteamericano, pues en los últimos tres días, el indice de recuperación se ha incrementado hasta 10 veces.
22 estados han reportado la recuperación de al menos un paciente de coronavirus en los Estados Unidos, que hasta el momento suma 3,220 recuperados y tal como en la lista de estados con mayor índice de contagio, Nueva York es la entidad con más pacientes curados, con un total de 2,726.
La diferencia entre New York y los otros estados con reportes de pacientes recuperados es abismal, pues mientras el estado de la Gran Manzana tiene más de 2,000 pacientes que han superado el virus, el estado que le sigue es Minnesota, que reporta 134 recuperaciones de sus 441 casos positivos.


