La ciudad de Miami ha impuesto un toque de queda para los residentes que comienza el viernes en un esfuerzo por prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
El toque de queda, que fue aprobado por unanimidad por los comisionados, es a partir de las 10 p.m. a las 5 a.m.
Las excepciones al toque de queda son para aquellos que van y vienen del trabajo en negocios que se consideran esenciales, que incluyen personal médico, agentes de la ley, miembros de los medios de comunicación, trabajadores de talleres automotrices y empleados esenciales de tiendas, entre otros.
Durante las horas de toque de queda, las personas pueden pasear a sus perros a menos de 250 pies de su residencia.
La vecindad de Miami Beach ha estado bajo toque de queda desde la medianoche del martes.
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que el toque de queda seguirá vigente hasta que se levante la declaración de emergencia.
Mientras tanto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó que las reuniones públicas se limiten a no más de 10 personas.
Según su orden ejecutiva emitida el martes, no se permite que más de 10 personas se congreguen en edificios públicos o en calles y aceras.
Las excepciones incluyen:
Empleados del gobierno federal, estatal o local, o contratistas que actúen en nombre de dichas entidades, que prestan servicios en cualquier calle, callejón, acera o vía pública.
Cualquier calzada interior a PortMiami o cualquier aeropuerto.
Personas que viajan en automóvil, autobús, camión, tren, transporte automático de personas, transporte público u otro vehículo motorizado, o que esperan en una parada de autobús, Metromover o en la estación de Metrorail.
A las empresas que permanecen abiertas se les ha ordenado practicar el distanciamiento social manteniendo a las personas al menos a seis pies de distancia


