Los residentes de la ciudad de Miami tendrán que «refugiarse» y permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso en medio de la pandemia de coronavirus, según fue ordenado por las autoridades locales. La orden entró en vigencia el martes a las 11:59 p.m.
«Mientras más nos quedemos en casa y más respetemos esta orden, más rápido podremos volver a la normalidad y volver al trabajo, que es lo que queremos hacer», dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien dio positivo por COVID-19 a principios de este mes.
La ciudad ya ha cerrado todos los negocios no esenciales, parques, playas e instalaciones recreativas en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19.
Yesterday, I was retested as part of the official process to be released from quarantine. Here are my results as well as some major announcements regarding new testing and safety measures in the @CityofMiami. pic.twitter.com/EuEhtAJxGr
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) March 24, 2020
Enumeró las siguientes excepciones para viajar:
- Las personas pueden buscar bienes y servicios de minoristas esenciales, como supermercados y farmacias.
- Las personas pueden viajar para trabajar en apoyo de actividades y establecimientos esenciales.
- Los trabajadores pueden brindar servicios esenciales a los hogares, incluidos servicios de reparación, paisajismo y piscinas.
- Los residentes pueden participar en actividades recreativas al aire libre, pero deben practicar el distanciamiento social mientras hacen ejercicio. La mayoría de los parques de la ciudad han sido cerrados.
Eso significa que muchos trabajadores de oficina en negocios no esenciales tendrán que trabajar de forma remota, aunque muchos ya lo han estado haciendo.
Los restaurantes pueden continuar operando solo para pedidos a domicilio, para llevar a domicilio o para conducir.
Miami Beach ordenó a los residentes quedarse en casa el 23 de marzo. Desde entonces, Lincoln Road y Ocean Drive han estado vacías.
En todo el condado de Miami-Dade, se ordenó el cierre de todos los negocios, hoteles y restaurantes no esenciales. Parques y marinas públicas también han cerrado.
El 24 de marzo, el alcalde Carlos A. Giménez ordenó a las personas que no se reunieran en grupos de más de 10 personas en edificios públicos, calles y aceras. Sin embargo, Giménez se ha resistido a las sugerencias de un refugio en todo el condado en orden.


