InicioActualidadCongreso de Estados Unidos aprueba proyecto de rescate por el coronavirus de...

Congreso de Estados Unidos aprueba proyecto de rescate por el coronavirus de 2 billones de dólares

Los líderes de la Casa Blanca y el Senado de los dos principales partidos políticos anunciaron un acuerdo hace unos munitos sobre un proyecto de ley de emergencia sin precedentes de $ 2 billones para apresurar la ayuda a empresas, trabajadores y un sistema de atención médica azotado por la pandemia de coronavirus.

La medida de respuesta a la pandemia que se necesita con urgencia es el rescate económico más grande de la historia y está pensada como un parche de semanas o meses para una economía en espiral hacia la recesión y una nación que enfrenta un costo potencialmente horrible.

El destacado asesor de la Casa Blanca, Eric Ueland, anunció el acuerdo en un pasillo del Capitolio poco después de la medianoche, lo que limita los días de regateo y presión a menudo intensos. El acuerdo aún debe finalizarse en un lenguaje legislativo detallado.

«Damas y caballeros, hemos terminado», dijo Ueland. «Tenemos un acuerdo».

El paquete de rescate económico otorgaría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría los beneficios de desempleo y proporcionaría un programa de $ 367 mil millones para que las pequeñas empresas sigan haciendo nóminas mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

Uno de los últimos problemas para cerrar el proyecto se refería a $ 500 mil millones para préstamos garantizados y subsidiados a industrias más grandes. Los hospitales también recibirían una ayuda significativa.

«Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórica para esta pandemia», dijo el líder de la mayoría Mitch McConnell.

“Lanzará nuevos recursos al frente de la lucha por el cuidado de la salud de nuestra nación. Y inyectará billones de dólares en efectivo a la economía lo más rápido posible para ayudar a los trabajadores, familias, pequeñas empresas e industrias estadounidenses a superar esta interrupción y emerger del otro lado listos para dispararse», enfatizó McConnell.

En el Capitolio, cinco días de arduas conversaciones produjeron este proyecto de ley, creando tensiones entre los principales líderes del Congreso, quienes se encargaron de atender a la política del partido mientras maniobraban y luchaban por elaborar la legislación. Pero el fracaso nunca fue una opción, lo que permitió a ambas partes marcar grandes victorias.

Incluso antes de que se alcanzara el acuerdo, la noticia del probable pero elusivo proyecto había disparado el mercado de valores el martes. El paquete de rescate sería mayor que el rescate bancario de 2008 y la ley de recuperación de 2009 combinados.

El paquete otorgaría pagos únicos de $ 1,200 por adulto y $ 500 por niño directamente al público.

El paquete ayudaría a reemplazar los salarios de los trabajadores despedidos durante cuatro meses, en lugar de los tres meses propuestos por primera vez. Los trabajadores suspendidos obtendrían cualquier cantidad que un estado generalmente proporciona para el desempleo, más un complemento de $ 600 por semana.

Esta ayuda asegura que todos los trabajadores estén protegidos, ya sea que trabajen para empresas pequeñas, medianas o grandes, junto con trabajadores independientes.

También se aprobó un crédito fiscal de «retención de empleados» que se estima que proporcionará $ 50 mil millones a las empresas que retienen a los empleados en la nómina y cubren el 50% de los salarios de los trabajadores. Las empresas también podrían diferir el pago del impuesto sobre la nómina del Seguro Social del 6.2%.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas