Un nuevo crucero dónde viajan varias personas infectadas por coronavirus podría arribar a puerto cubano en los próximos días para realizar una operación de evacuación similar a la vivida hace unos días, luego que al menos tres países del Caribe le negaran atracar en sus costas.
En estos momentos el crucero Costa Mágica se encuentran deambulando por el Caribe y podría atracar en puerto cubano al igual que lo hizo la semana pasada el crucero británico MS Braemar.
De acuerdo a las declaraciones de una viajera a bordo, la situación se ha vuelto insostenible, ya que, de los 970 pasajeros, 88 se encuentran aislados por sospecha de estar contagiados con el coronavirus.
El Costa Mágica cuenta solamente con 3 médicos y con un reducido número de enfermeras, aunque lo más problemático es que los materiales como geles hidroalcohólicos y otros protectores como mascarillas y guantes se les están agotando.
La1ere señala fuentes dentro de la directiva del Costa Mágica que sitúan al buque a solo dos días de puertos cubanos y que por la necesidad de ayuda urgente estaría desembarcando en territorio cubano.
No obstante, hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado al respecto.
Costa Mágica es un crucero de la línea Costa Crociere inaugurado en 2004 y construido en la misma plataforma que la clase Destiny de Carnival Cruise Lines. Y se inspira en la belleza de lugares italianos, especialmente de sus costas. Sus cubiertas llevan los nombres de los artistas más grandes de la historia italiana.
El 12 de marzo, se informó que dos pasajeros a bordo fueron examinados positivamente para COVID-19 mientras estaban en cuarentena en Martinica. Al barco le prohibieron entrar en varios puertos marítimos, incluidos Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía, debido a que llevaba más de 300 ciudadanos italianos a bordo


