InicioActualidadTuristas varados en Cuba no podrán salir de su hospedaje por los...

Turistas varados en Cuba no podrán salir de su hospedaje por los próximos 30 días desde mañana

El Gobierno cubano sigue anunciado fuertes medidas para evitar la propagación del coronavirus en la Isla. Hace solo minutos, el primer ministro Manuel Marrero anunció una numero importante de indicaciones que tendrán que ser cumplidas de forma inmediata por los miles de turistas que desde esta noche quedarán varados en el país tras el cierre de las fronteras.

En primer lugar, se les prohibirá a todos los turistas que se queden en el país salir a la calle para realizar cualquier tipo de actividad y tendrán que permanecer recluidos en cuarentena por los próximos 30 días en los hospedajes que se encuentran.

Las autoridades, de forma escalonada, irán reagrupando a todos los extranjeros en hoteles designados en cada provincia, incluidos los que se encuentran en hospedados en casas particulares.

“No hay turistas en la calle a partir de mañana”, dijo Marrero. La medida tiene efecto también en las casas de alojamiento privadas. El Estado anunció que suspende las rentas de autos.

Además, se anunció que se prohíbe terminantemente a los turistas abandonar los hoteles en los que se encuentren. Todas las excursiones turísticas quedan suspendidas.

«Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles, se encuentran en condición de aislamiento (…) no pueden salir de los hoteles. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel», advirtió el Primer Ministro.

Dadas las características de los territorios, el nivel de riesgo de estar alojados en casas donde muchas veces comparten espacios con la familia, incluidos los niños, se ha indicado el traslado gradual de los turistas que están en las casas de Trinidad, Viñales y Baracoa hacia hoteles. Incluso se valora que no sea hacia instalaciones de esos territorios, por no poseer aeropuertos internacionales y encontrarse distantes de estos.

Igual tratamiento se aplica a los 9413 turistas (6000 en La Habana) que están alojados en casas particulares en este momento.

Se han tomado decisiones dentro de los hoteles, como el cierre de discotecas, piscinas y gimnasios,  limitación de actividades recreativas y reordenamiento de los puntos de gastronomía.

Estas medidas también se extienden al sector no estatal: gimnasios y piscinas privadas cuyos servicios se comercializan.

Las medidas «serán de estricto cumplimiento», señaló Marrero en un programa de la televisión estatal en la que se dieron a conocer nuevas medidas oficiales para afrontar la epidemia.

Noticia en desarrollo. Regrese para más actualizaciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas