InicioActualidadDonald Trump contra las cuerdas por culpa de los demócratas que no...

Donald Trump contra las cuerdas por culpa de los demócratas que no aprueban su millonario paquete de ayuda por el coronavirus

Las tensiones estallaron en el piso del Senado el lunes cuando los legisladores chocaron visceralmente ante la cámara sobre la fase tres de un paquete de respuesta al coronavirus, con los demócratas bloqueando los esfuerzos republicanos para avanzar el proyecto de ley de estímulo masivo por segundo día consecutivo.

Dejando la legislación en el limbo una vez más, el Senado se estancó sobre el paquete el lunes por la tarde con una votación de 49-46. Necesitaba 60 votos para avanzar.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, irrumpió en el suelo para acusar a los demócratas de «obstrucción sin sentido» que podría prolongar cualquier acción durante días. Dijo que la lista de demandas de los demócratas se hace «cada vez más larga».

Los demócratas argumentan que el paquete de más de $ 1 billón hizo demasiado para las grandes corporaciones y no lo suficiente para los trabajadores, pero los republicanos los acusan de jugar a la política y de utilizar la crisis como palanca para tratar de atravesar elementos de la «lista de deseos» políticos no relacionados con el cambio climático y más.

El paquete falló el domingo ante la oposición demócrata. McConnell luego pidió el lunes que se vuelva a hacer la votación procesal para comenzar el debate, a lo que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, estuvo de acuerdo. Ese voto falló, nuevamente, poco después.

«Los republicanos entienden que una crisis nacional exige urgencia y llama al bipartidismo», dijo McConnell anteriormente. «Es hora de que los demócratas dejen de jugar a la política y den un paso al frente».

«Estamos en guerra sin munición», continuó. “Los demócratas hablan de esto como si fuera una oportunidad política jugosa. Esta no es una jugosa oportunidad política».

«Esto tiene que parar y hoy es el día en que tiene que parar», dijo McConnell. «El país está fuera de tiempo».

El último fracaso del voto procesal no deja claro si las negociaciones en curso generarán un compromiso viable.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el lunes, después de regresar a Washington, DC, desde el receso, dijo que los demócratas de la Cámara desplegarían su propio proyecto de ley, acusando nuevamente a los republicanos del Senado de poner a las corporaciones primero en su legislación propuesta.

Muchos demócratas se habían quejado de que el borrador del paquete de ayuda no fue lo suficientemente lejos como para proporcionar asistencia médica y ayuda por desempleo a los estadounidenses.

Las autoridades fijaron el precio del paquete de rescate en casi $ 1.4 trillones y dijeron que con otras medidas de la Reserva Federal podría inyectar $ 2 trillones a la economía estadounidense.

El proyecto de ley proporcionaría pagos de hasta $ 1,200 por persona. Se reducirían gradualmente a umbrales de ingresos brutos ajustados de $ 75,000 para individuos y $ 150,000 por pareja. Además, habría pagos de $ 500 por cada niño.

El monto se reduce a cero para contribuyentes solteros con ingresos superiores a $ 99,000 y $ 198,000 para contribuyentes conjuntos.

Para las pequeñas empresas, la parte central del paquete es tanto como $ 350 mil millones para seguir haciendo nómina mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa, y miles de millones en préstamos a aerolíneas y otras industrias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas