Un incendio de grandes proporciones, cuya estela de humo podía verse desde varios puntos de La Habana, afectó una zona residencial del municipio de San Miguel del Padrón, provocando la alarma y el temor de miles de personas que estuvieron a punto de perder sus viviendas.
Según fuentes consultadas por nuestra redacción, las llamas iniciaron en áreas de una finca conocida como La Aldea, ubicada en las calles 9na y Final, en las cercanías del la localidad conocida como La Cuevita.
La fuerza del viento y la sequía reinante en el lugar, provocaron que las llamas se extendieron rápidamente hasta una zona donde se encontraban almacenados cientos de neumáticos en desuso, lo que generó una humareda intensa que fue vista desde varios puntos de la ciudad.
«El fuego de salió de control y comenzó a crecer tanto que casi alcanza algunas de las casa más cercanas. Se sentía explosiones y el cielo comenzó a ponerse negro que parecía que era de noche porque el sol apenas se veía», nos comentó un vecino de la zona.
https://www.facebook.com/idalma.morenobanos/videos/1689008341239684/
«Rápidamente comenzaron a llegar ambulancias, camiones cisternas y bomberos… pensamos que íbamos a morir todos porque la candela crecía demasiado rápido», agregó.
Aunque las autoridades cubanas solo emitieron un pequeño reporte al respecto en la prensa estatal, todo parece haberse iniciado en un negocio privado que se dedicaba a fabricar piezas y artículos a partir de gomas de automóviles usadas.
El fuego duró aproximadamente dos horas, hasta que comandos de varios municipios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Cuba así como de Rescate y Salvamento lograron extinguirlo.
Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas no afectaciones de viviendas y los únicos daños fueron en áreas cultivables.


