El grupo de médicos en Estados Unidos que estaban atendiendo a la niña cuban Ashlin Naara confirmaron hoy que esta padece la una rara enfermedad cerebral conocida como Síndrome de Krabbe, la cual no tiene cura y cuya esperanza de vida es cortísima para los pacientes que la sufren.
«En medio de esta pandemia, el día 17 de marzo de 2020 me han confirmedo que Ashlin Naara tiene la enfermedad de Krabbe. Es una enfermedad rara, que todavía hoy no tiene cura ni nada, con una cortísima esperanza de vida», anunció la madre en su cuenta de Facebook, a amigos, familiares y la comunidad que la ha apoyado con el caso.
«La doctora me ha dicho, hágala feliz y disfrútela mientras pueda, que desgraciadamente la ciencia no puede hacer nada», añadió la madre.
En estos momentos, la madre de la menor ha confesado que tiene su fe depositada en Dios para que la ayude, ya que Ashlin ha perdido la visión, la capacidad de caminar y presenta graves dificultades para comunicarse.
«Hoy quiero darle gracias a Dios porque hasta aquí me ha sostenido, pero este cuento no ha terminado, no señor, el hombre podria decir que no puede hacer nada, pero Jehováh no es un Dios cualquiera, el es Jehováh de los ejércitos, el poderoso de Isrrael, el que no conoce ni tan solo una derrota, el que dijo cuándo la ciencia y el hombre no pueden más, entonces llegó mi momento, entonces el escenario es mío», dijo la madre.
«Si digo que estoy alegre es mentira. ¿Qué sentiría usted si un doctor le dice que su hijo, el regalo más preciado que Dios le puede dar a un ser humano, tiene los días contados?», se pregunta.
A su vez, agradeció a todas las personas que la ayudaron a llegar a Estados Unidos y que le han brindado su apoyo a lo largo de todo este duro proceso.
La enfermedad de Krabbe, con la cual ha sido diagnosticada pequeña Ashlin, también es conocida como leucodistrofía globoide o lipidosis galactosilceramida.


