A través de la plataforma online Change.org un grupo de cubanos iniciaron ayer una recogida de firmas para pedirle al presidente Donald Trump que levante las restricciones económicas sobre Cuba durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus COVID-19.
En menos de 12 horas de publicada, ya ha sido firmada por más de 1000 personas y el numero sigue creciendo por minuto.
La petición ha sido impulsada por el profesor Carlos Lazo, quien reside en los Estados Unidos y se ha vuelto conocido en las redes sociales por llevar a Cuba a sus alumnos estadounidenses para que «conozcan la verdadera realidad que se vive en la Isla», según ha explicado en anteriores ocasiones.
La campaña de recogida de firmas invita a todos los cubanos que viven tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, sin importar que sean «hombres y mujeres de diferentes creencias políticas o religiosas», a que se unan «por el desea de paz y reconciliación entre nuestras naciones».
«Querido presidente: Ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus, le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba. Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas», indica el texto que acompaña esta petición al presidente Trump.
«Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano. De no hacerlo, en Cuba se pudiera desencadenar una crisis humanitaria de incalculables consecuencias», agrega el texto.
«Creemos que, en esta hora dolorosa, las consideraciones políticas deben ceder lugar a las consideraciones humanas», señala.
Para finalizar, los creadores de esta campaña de recogida de firmas citaron las propias palabras dichas por Trump hace unos días ante la pandemia del coronavirus, donde pidió al pueblo norteamericano que dejarán a un lado «la política y los partidismos» y que se pusieran a trabajar juntos para enfrentar esta catástrofe.
«Apoyamos esas palabras, en estos momentos, más allá de los intereses de un partido o de un individuo, deben prevalecer los intereses de una familia y de una especie: la humana», concluye el pedido al mandatario estadounidense.
Si estas de acuerdo y deseas sumarte a esta causa puedes firmar la petición aquí.


