El Gobierno de los Estados Unidos sigue tomando medidas para permitir a los estadounidenses afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus con la mayor cantidad de dinero posible en sus bolsillos porque lo que el presidente Donald Trump decidió la fecha de presentación del impuesto sobre la renta se retrasó del 15 de abril al 15 de julio.
La información fue ofrecida hace minutos por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien dijo que la medida su suma a la anunciada el día de ayer de entregar cheques de 1000 dólares a los ciudadanos estadounidenses para hacer frente a esta crisis.
Mnuchin anunció la decisión en un tweet esta mañana diciendo que, bajo la dirección del presidente Donald Trump, «vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas».
At @realDonaldTrump’s direction, we are moving Tax Day from April 15 to July 15. All taxpayers and businesses will have this additional time to file and make payments without interest or penalties.
— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) March 20, 2020
La Administración Trump había anunciado a principios de semana que retrasaría los pagos, una medida que, según Mnuchin, dejaría $ 300 mil millones en la economía en un momento crítico.
La administración usó la autoridad bajo la declaración de emergencia nacional de Trump. El retraso está disponible para personas que deben $ 1 millón o menos y corporaciones que deben $ 10 millones o menos.
Mnuchin había dicho que el retraso en el pago podría proporcionar $ 300 mil millones en apoyo temporal a la economía al dar a los hogares y las empresas la capacidad de usar el dinero que habrían pagado al IRS como apoyo financiero para satisfacer otras necesidades durante la emergencia económica creada por los esfuerzos para contener la pandemia del coronavirus
La administración está trabajando con el Congreso para desarrollar un paquete de apoyo de $ 1 billón y Mnuchin ha dicho que el retraso en el pago del IRS agregará $ 300 mil millones a ese esfuerzo.
