InicioActualidadCinco de los chóferes cubanos que participaron de la evacuación del crucero...

Cinco de los chóferes cubanos que participaron de la evacuación del crucero en La Habana se encuentran en cuarentena por el coronavirus

Cinco de los chóferes cubanos que participaron en la evacuación de los turistas británico a bordo del crucero MS Braema hasta el aeropuerto José Martí de La Habana se encuentran bajo cuarentena por posiblemente haber quedado expuestos al coronavirus.

David Grau, Dagoberto Contreras, Inti Rojas, Gonaivy González y Bernardo Montoya, todos trabajadores de la base de transporte de la agencia turistica Transtur de la CUJAE, en la capital cubana, se encuentran bajo vigilancia médica por los próximos 15 días en un centro de pesquisaje preparado por las autoridades sanitarias en la Isla.

Según fue informado por la prensa estatal, el grupo participó en la protección de varios pasajeros y parte de la tripulación de este crucero británico, aunque aseguran que lo hicieron utilizando todos los medios de protección adecuados y trasladaron solo a personas que no presentaban signos de contagio por el coronavirus.

Tras cumplir con el traslado, este grupo de chóferes fue enviado a un centro especializado dónde fueron desinfectados y se les entregó una moda de ropa completamente nueva, indico el reporte de prensa.

Sus ómnibus se parquearon lejos de los otros y también recibieron un tratamiento de limpieza con productos químicos, aseguraron las autoridades.

Sin embargo, no se ofrecieron detalles de los motivos por los que estos cinco chóferes fueron enviados a cuarentena.

Fuentes dentro del Ministerio de Salud Publica de Cuba revelaron a nuestra redacción que para la selección de estos conductores se tuvo en cuenta que fuesen hombres jóvenes y saludables, para que caso de exposición al virus tener mejores posiblidades en su tratamiento.

Este jueves todos los pasajeros que viajaban en el crucero británico MS Braemar, entre los cuales había al menos cinco contagiados de coronavirus, llegaron al Reino Unido.

El buque permaneció varios días en aguas del Caribe sin que ninguno de los países del área, incluidas algunas antiguas colonias, lo dejara atracar en uno de sus puertos. Finalmente, el 16 de marzo Cuba confirmó que lo recibiría.

En la embarcación viajaban 682 turistas y 360 tripulantes. Además de los contagiados de coronavirus, otras 40 personas permanecían aisladas por presentar síntomas respiratorios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas