InicioActualidadAutoridades cubanas advierten que no cerrarán las escuelas porque "no es prudente...

Autoridades cubanas advierten que no cerrarán las escuelas porque «no es prudente ni aconsejable»

El Gobierno cubano volvió a insistir en que no habrá cierre de escuelas por el coronavirus y que los niños deben mantenerse asistiendo a los centros escolares con normalidad pues aseguran que «en estos momentos no es prudente ni aconsejable crear un estado de alarma con el cierre de los centros escolares».

Según explicó la Ministra de Educación, las autoridades no tomarán la medida del cierre de más de 10 mil escuelas pues «no estamos en una etapa que aún lo requiera frente al nuevo coronavirus», alegando que no existe transmisibilidad entre cubanos que hayan tenido contacto con alguien que viajó desde países contagiados; misma justificación que esgrimen para mantener abiertas las fronteras.

La medida básica que ha tomado el Gobierno para escudarse en mantener las escuelas abiertas es que se prohíbe la asistencia a los centros docentes de trabajadores y estudiantes con síntomas gripales, obviando nuevamente la constancia de que el coronavirus tiene un largo periodo de incubación totalmente asintomático.

Además, las autoridades educativas aseguran que han enviado a todas las escuelas «los recursos desinfectantes» para mantener la higiene, que no es más que una solución clorada en pomos pues ante la falta de jabones le están pidiendo a los padres que cada alumno lleve el suyo propio para lavarle las manos.

«Se sugiere que cada niño pueda llevar su pedacito de jabón a las escuelas sin que ello suponga una carga excesiva para los gastos familiares», indicó ayer en conferencia de prensa Yanira Gómez Delgado, directora de Actividades Educativas Especializadas del Ministerio de Educación.

«Estamos trabajando en el proceso de mantener la vigilancia constante del aseo de las manos de los infantes, la limpieza de las áreas y locales, así como la distancia entre cada uno de los catres durante el horario de descanso. Y por supuesto, la higiene de todos los utensilios en las áreas de cocina-comedor», agregó la funcionaria.

Los padres, por otra parte, están en su mayoría renuentes a que sus hijos asistan a los centros escolares por temor a que puedan contagiarse con el coronavirus. En los últimos días y a través de las redes sociales se ha impulsado la etiqueta #michamanova, para dejar claro que no seguirán enviando a sus hijos a las escuelas mientras se mantengan el problema con el nuevo coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas