Un grupo de vecinos de la calle San Juan de Dios en La Habana Vieja bloquearon la vía con cubetas, sillas y carteles para protestar debido a que hace casi 20 días que no tienen agua potable en sus viviendas.
Según se aprecia en un video publicado por ADN Cuba, se puede ver a los vecinos protestando en plena calle, ya que luego de haberse dirigido en varias ocasiones al Gobierno a plantear su problema, no han recibido ni tan siquiera una pipa para intentar aliviar la situación.
En estos momentos la falta de agua es incluso más preocupante que de costumbre, ya que en la Isla se han confirmado 11 casos positivos de coronavirus COVID-19 y se hace necesario extremar las medidas higiénicas y estarse lavando las manos constantemente con abundante agua y jabón.
Al poco tiempo de iniciada la manifestación, se presentaron en el lugar algunos elementos policiales, los cuales además de intentar dispersar a las personas, solicitaron que retirarán los carteles,
Como por arte de magia, al poco rato de que la policía se presentase en el lugar, apareció una pipa de agua que comenzó a distribuir el preciado líquido en las viviendas.
El pasado mes de febrero, diversos barrios de La Habana pasaron un fin de semana sin el vital líquido, ya que se tuvo que cortar el suministro para detener una contaminación de combustible ante la rotura de un conducto que va al Aeropuerto Internacional José Martí.
Los vecinos denunciaron al portal 14yMedio que el agua llegaba a sus casas con un olor y sabor a petróleo.
Otro caso similar tuvo lugar en el barrio de San Leopoldo en el mes de enero, cuando varios vecinos salieron a las calles a protestar haciendo sonar sus cacerolas en horario por no disponer de agua en sus hogares.
“Si no gritan, no ponen el agua y nadie se baña en San Leopoldo”, manifestó una de las vecinas inconformes que captó la manifestación con su celular.


