El Gobierno de los Estados Unidos entregará a cada ciudadano estadounidense dos cheques de 1000 dólares en las próximas semanas para enfrentar los daños económicos por el coronavirus. Además, a las familias con niños se les entregará 500 dólares por cada menor de edad. El dinero podría empezar a ser enviados a los hogares estadounidenses en las próximas 3 semanas.
Los primeros cheques federales a las familias podrían ser de $ 3,000 para una familia de cuatro personas bajo la propuesta de la Casa Blanca de liberar $ 1 billón para apuntalar a los hogares y la economía de los Estados Unidos en medio del brote de coronavirus.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el jueves que los «cheques por correo» se depositarían directamente en las cuentas de las personas según el plan que la administración Trump propuso al Congreso.
Los pagos serían de $ 1,000 por adulto y $ 500 por niño para que una familia de dos padres y dos niños recibieran $ 3,000, dijo Mnuchin a Fox Business Network. El objetivo es sacar ese dinero en tres semanas, agregó.
Dijo que esas familias recibirían otros $ 3,000 seis semanas después si la emergencia nacional todavía existe. Las autoridades han dicho anteriormente que se espera que el dinero se asigne por nivel de ingresos, para excluir a los ricos.
Los detalles sobre el plan de rescate económico de Trump aún se están elaborando, y es seguro que crecerá más de $ 1 billón, dijeron los legisladores, pero su pieza central es dedicar $ 500 mil millones para comenzar a emitir pagos directos a los estadounidenses, a principios desde próximo mes.
El Departamento del Tesoro propuso dos inyecciones en efectivo de $ 250 mil millones a individuos: un primer conjunto de cheques emitidos a partir del 6 de abril, con una segunda ola a mediados de mayo.
El paquete emergente también canalizaría efectivo a las empresas para ayudar a mantener a los trabajadores en nómina.
El presidente Donald Trump ha invocado la autoridad en tiempos de guerra para aumentar la producción de suministros médicos vitales y erigir hospitales de campaña temporales en virtud de la Ley de Producción de Defensa.
En conjunto, el plan de la administración Trump promete la mitad del billón de dólares a familias e individuos, y la otra mitad se utilizará para apuntalar negocios y mantener a los empleados en nómina.
Los pagos directos irían únicamente a los ciudadanos estadounidenses y estarían «escalonados según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia». Los dos pagos serían idénticos, y la segunda ola comenzaría el 18 de mayo.
Trump ya ha promulgado un proyecto de ley de más de $ 100 mil millones para impulsar las pruebas del coronavirus y garantizar la licencia por enfermedad pagada para millones de trabajadores afectados por ella.


