Como si se tratara de un logro del cual alegrarse, y sin medir las posibles consecuencias de las decisiones tomadas por el Gobierno cubano en la última semana, la prensa estatal informó hoy que más de 24 mil turistas se encuentran hospedados en hoteles y casas de renta en Varadero «disfrutando de unas vacaciones normales» en medio de la pandemia global del coronavirus.
De acuerdo a la información proporcionada por los medios oficiales cubanos, en estos momentos se lleva a cabo una intensa en la vigilancia epidemiológica en las 52 instalaciones hoteleras del balneario; así como en centros nocturnos, marinas, viviendas de alquiler y en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.
Al respecto, la directora provincial de Salud, Ailuj Casanova Barreto, reconoció que en el territorio existen 31 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 16 son extranjeros.
Según refiere la funcionaria, entre las medidas preventivas que se están tomando se encuentran la desinfección de barras y carpetas, botones de equipos de uso común, ascensores y baños.
Aun cuando las autoridades sanitarias a nivel mundial recomiendan el cese de la circulación de las personas como una vía más para frenar la propagación del coronavirus, en Cuba el sector turístico se sigue vendiendo como un destino ideal para disfrutar de un refugio seguro.
«Cuba tiene un sistema de salud fuerte y trabajadores preparados, no solo los del turismo, también los cuentapropistas. Por tanto, los clientes que decidan por su propia voluntad venir a Cuba, son recibidos», expresó el pasado sábado la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz.
Hasta el momento el gobierno cubano se mantiene abogando por no poner en marcha una cuarentena, a pesar que las últimas horas se ha elevado la cantidad de casos confirmados a 10 y los ingresados por sospechas


