El Gobierno cubano informó hace solo minutos en el Noticiero Nacional de Televisión sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en la Isla. Según el breve comunicado leído, se trata de un ciudadano canadiense que arribó a la provincia de Holguín el pasado 14 de marzo proveniente de Canadá.
Los controles sanitarios iniciales no lo detectaron pues llegó asintomático, y hasta el día 16 no comenzaron a aparecer los primeros síntomas de la enfermedad.
«Se hospedó en el Hotel Río de Oro, donde fue identificado por el médico de la instalación hotelera como sospechoso, el día 16», precisa la nota oficial del Ministerio de Salud Publica de Cuba.
Tras ser sometido a los análisis correspondientes, el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba confirmó el diagnóstico como positivo.
«El paciente ha sido ingresado y aislado en un centro hospitalario de la provincia de Holguín. Hasta el momento se han identificado seis contactos directos, todos aislados y en vigilancia. Se continúan las acciones de control epidemiológico. El paciente se encuentra estable, con evolución satisfactoria», agrega el texto.
Ya son muchas las interrogantes que se plantean los cubanos pues resulta realmente curioso, casi rozando lo increible, que todos los casos detectados de coronavirus en Cuba sean extranjeros. Sin embargo, y a pesar del alto nivel de contagio que tiene este virus, ningún nacional se haya contagiado a pesar de estar en contacto con los pacientes positivos por varios días, ya que todos ingresaron al país asintomáticos.


