Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron esta semana al ciudadano cubano Paulo Sabón Montero, de 49 años, quien ha sido calificado como un «criminal de carrera», momentos después de que escalara el muro fronterizo cerca del centro de El Paso, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades estadounidenses revelaron que Sabón Montero estaba intentando reingresar al país, de donde fue deportado en el año 2017 hacia CUba por un extenso historial criminal en su haber en Florida que incluye incluye robo, robo con arma de fuego, posesión de cocaína, contrabando de narcóticos, hurto y allanamiento.
No se trata de la primera vez que este criminal cubano es arrestado y deportado, pues en el 2002 también lo detuvieron en Miami por encontrarse ilegalmente en territorio estadounidense y deportado a Cuba, desde donde logró volver a salir y reingresar a Estados Unidos años después.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU explicaron que detuvieron a Sabón Monterio luego de obtener un informe de un grupo de personas que cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos y lograron rastrear a varios antes de que huyeran.
Entre el grupo se encontraba este cubano y una simple revisión de su historial criminal reveló sus verdadera historia delincuencial en el país.
El caso fue aceptado para su enjuiciamiento y Paulo Sabón Montero permanecerá bajo custodia en espera de una audiencia de inmigración, especifica la nota hecha pública por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. este 17 de marzo.
El pasado mes de enero, la cubana Mailoys Rojas García aseguró al medio NVI Noticias que en las caravanas de migrantes que se encaminan a territorio estadounidense hay delincuentes infiltrados y que en algunos casos son hasta asesinos.


