Una familia cubana ha denunciado en las redes sociales que tras sufrir un incendio en la noche de ayer en su casa en el Vedado se quedaron sin nada. Sin embargo, el gobierno solo les ha dado unos colchones y unos pantalones, pero ni siquiera se han acercado para preguntar qué puede hacer por ellos y la única orientación es que van a demoler la estructura porque quedó en mal estado.
El incendio ocurrió en la calle B e 25 y 27 #702, Vedado. Según se ha podido conocer, el siniestro fue producto a un corto circuito en los relojes de todo el edificio, o sea, no fue a causa de ninguna negligencia de los vecinos. Están en la calle desde las 3 am.
“Mi casa se acaba de quemar desde las 3 am, tuvimos que salir corriendo, como locos, desesperados, echamos agua, pero no lograron controlar las llamas, comentó uno de los afectados.
De acuerdo a la información que ha salido a la luz a través de las redes sociales, el incendio se produjo por un cortocircuito.
“Vinieron los bomberos y mínima cosa de agua, pudieron tirar. Vino otra, y otra y otra y nada. Y tuvo que venir otras más a tirar agua a las 3 de la tarde”, añadió.
Según señalan los afectados, se han quedado prácticamente en la calle, y la ayuda dada por el gobierno se limita a un par de colchones y pantalones.
Otro miembro de la familia, que no se identificó, dijo: “Dieron un colchón, y dieron a ese hombre un pantalón que no le sirve pa´nada, hay gente ahí que tienen niños tienen mil cosas, y esto (que han dado) no es nada”.
Otra de las personas que vivía en la estructura incendiada añadió: “Ahora quieren demoler esto, el que tiene dinero se va quedar aquí con esto, pero el que no tiene, pobres como nosotros, tenemos que irnos lejos”.


