Todos los bares y restaurantes de Florida permanecerán cerrados por los próximos 30 días a partir de las 5 de la tarde, según anunciaron hace poco más de una hora las autoridades como medida necesaria para limitar la propagación del coronavirus en el estado.
La medida fue informada por el gobernados Ron DeSantis, quien dijo que seguir con estos negocios abiertos podría ser problemático y ayudar a propagar el virus.
Según explicó DeSantis, los bares y restaurantes deben cumplir además como medida de seguridad mientras permanezcan abiertos el no llenarse más allá de su 50% de capacidad, mantener las mesas separadas al menos con 6 pies de distancia y todos los empleados que laboren en ellos tendrán que hacerse las pruebas del COVID-19.
Miami Beach, Fort Lauderdale y Hollywood han cerrado sus playas públicas en un esfuerzo por frenar las multitudes de vacacionantes de primavera y alentar el distanciamiento social.
A medida que los restaurantes y las empresas de todo el sur de Florida se esfuerzan por adaptarse, el impacto de la pandemia ya se está sintiendo.
DeSantis sostuvo que algunas ciudades como Miami probablemente irán más lejos que eso.
Durante la intervención, detalló que recomendará la transición de todas las universidades a la enseñanza remota durante el resto del semestre de primavera.
Hasta este martes, la Florida tiene 192 casos confirmados de coronavirus, en 25 condados. Además, seis personas han fallecido por la enfermedad.
En el día de ayer, el alcalde de Miami, Carlos Giménez, dictaminó que todos los restaurantes, bares y clubes del condado de Miami-Dade cerrarían a las 11pm su atención al público.
Previamente las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale estipularon que la capacidad de bares, clubes, restaurantes y salas de cine se redujera al 50%.


