InicioActualidadGobierno cubano está dispuesto a recibir en sus puertos a crucero británico...

Gobierno cubano está dispuesto a recibir en sus puertos a crucero británico donde viajan cinco pacientes confirmados de coronavirus

El Gobierno cubano está dispuesto a recibir al crucero británico MS Braemar, que se encuentra en estos momentos en las islas Bahamas con cinco pacientes a bordo confirmados de coronavirus, luego que a la embarcación se le negara la entrada en múltiples puertos del Caribe por temor a la epidemia.

Según explicó hace unos minutos Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, una fuente diplomática en la Isla le confirmó que el Gobierno está valorando la opción y dará respuesta en las próximas horas pues «comprenden la difícil situación en la que se encuentran estos pasajeros».

«Cuba ha dicho que permitirá que el barco atraque aquí por «preocupaciones humanitarias» y la necesidad de «un esfuerzo compartido para enfrentar y detener la pandemia». Las discusiones aún continúan, pero los pasajeros dicen que esperan bajarse del barco lo antes posible», precisó en un segundo mensaje el periodista a través de su cuenta de Twitter.

El crucero MS Braemar ya habría recibido hasta el momento dos negativas de atracar, la primera en Barbados el jueves de la pasada semana y la segunda en el puerto principal de Bahamas el pasado viernes.

A bordo de esta embarcación viajan 682 pasajeros, 20 de los cuales están aislados en sus camarotes por mostrar síntomas similares a los de las personas contagiadas por el coronavirus.

«20 invitados y 20 tripulantes permanecen aislados, habiendo mostrado síntomas similares a la gripe, incluido un médico. Esto incluye a cinco personas que dieron positivo para el COVID-19 en nuestro último puerto de escala, Willemstad, Curazao, el martes 10 de marzo», informó la compañía Fred Olsen Cruise Lines en un comunicado.

La empresa informó este lunes que el crucero debía finalizar hoy su recorrido por el Caribe occidental y América Central en Barbados. Sin embargo, se vieron obligados a cambiar de rumbo en respuesta a las negativas de atraque de varias naciones y ahora se encuentran en Bahamas.

Alrededor de las 9 de la mañana del sábado por la mañana, Braemar echó el ancla aproximadamente a 25 millas al sudoeste de Freeport en Las Bahamas, y el barco permanece en este lugar.

En caso de que el Gobierno cubano finalmente acepte su arribó al país este podría estar llegando a puerto el día de mañana.

Aunque por el momento la Organización Mundial de la Salud no exige restricciones de viaje, la ratificación de Cuba como país abierto al turismo, en pleno auge de la pandemia, contrasta con las medidas tomadas por algunos de los principales emisores de turistas a la isla como Canadá, Francia, Italia o España, que han recomendado no viajar o incluso han restringido los desplazamientos nacionales e internacionales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram