InicioSaludGobierno cubano dice que le dio permiso de atraque a crucero británico...

Gobierno cubano dice que le dio permiso de atraque a crucero británico con contagiados de coronavirus por «razones humanitarias»

El Gobierno cubano confirmó que ha dado el autorizo para que un crucero británico dónde viajan al menos 20 pasajeros infectados por el coronavirus atraque en puerto cubano, asegurando que lo hacen por «razones humanitarias» y que estos turistas serán procesados para ser enviados en avión a su país.

De acuerdo a las palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, la nación caribeña autorizó el atraque del crucero luego que el gobierno británico realizara la solicitud para ello.

A su vez, Parrilla aseguró que se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba para recibir a los pasajeros y tripulación”.

Según la declaración oficial emitida este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen.

De los 682 pasajeros en el crucero, 4 de estos dieron positivo al coronavirus; así como uno de los miembros de la tripulación. Además, en estos momentos, otros veinte pasajeros y 20 tripulantes, incluyendo a un médico, están en cuarentena luego de mostrar síntomas de resfrío.

Los pasajeros del Braemar son en su gran mayoría británicos, aunque también incluyen ciudadanos australianos, canadienses, colombianos, noruegos, italianos, japoneses, irlandeses, belgas, suecos, holandeses, neozelandeses.

A continuación, reproducimos íntegramente la Declaración Del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas a ese país.

Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

La Habana, 16 de marzo de 2020.

(Con información de Cubaminrex y Dominio Cuba)


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas