Una pareja de turistas italianos que se encontraban en Cuba fueron ingresados esta semana por sospechas de estar infectados por el coronavirus. Pero ahora denuncian desde sus redes sociales que llevan varios días viviendo una «pesadilla», pues, aunque ya dieron negativo a las pruebas del COVID-19 los mantienen ingresados y aislados en una sala del IPK donde las condiciones sanitarias son «dramáticas».
«Llevamos 36 horas viviendo una pesadilla», escribió la turista italiana Marta Cavallo, quien además aseguró que los médicos la pusieron a ella y a su esposo en forzado» y bajo «condiciones sanitarias dramáticas».
https://www.facebook.com/marta.cavallo.144/posts/10158087603966252
En un primer momento se le dijo a la pareja de italianos que permanecerían en el IPK durante unas cuatro horas, pero el tiempo en el hospital se fue prolongando más de lo esperado, aun cuando se les comunicó que los resultados estaban bien.
«Un médico nos dice que nuestros exámenes están bien. Desde entonces no hay noticias», «Estamos en un hospital tremendo, en condiciones sanitarias dramáticas», aseguró la italiana
De igual manera, Cavalló mencionó que todo el panorama dentro del IPK, así como la segregación a la que los someten, les hace llevar al extremo las fuerzas físicas y psicológicas.+
«Estamos preocupados, cansados, devastados, debilitados», dice. «¿Le están haciendo esto a todos los italianos en Cuba?», interrogó.
Todo parece indicar que la pesadilla de Marta Cavallo terminará el próximo martes, pues según una nota de Agenzia Nova, que cita a la senadora genovesa Elena Botto, «han salido del hospital donde fueron hospitalizados, ahora pueden recuperar sus pertenencias personales y prepararse para volver a casa».
Los primeros tres casos confirmados de coronavirus fueron precisamente tres turistas italianos, quienes recorrieron varios destinos turísticos en el país antes de ser detectados.


