Las autoridades de las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale se dirigieron al público con respecto a las nuevas medidas tomadas producto a las vacaciones de primavera y a las continuas preocupaciones sobre el brote de COVID-19.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la ciudad cerrará Lummus Park y sus playas en South Beach todo el día desde la quinta calle hasta la 15, instituirá un toque de queda a partir 11 p.m. en el distrito de entretenimiento South Beach de la ciudad
Las nuevas medidas que se están implementando en Fort Lauderdale son el cierre de la playa desde Harbor Beach hasta Oakland Park Boulevard, lo que significa que no se permite a nadie en la arena.
“Todos debemos hacer nuestra parte para salvar vidas, y esto incluye proteger a nuestros residentes, visitantes y socorristas”, expresó el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis,
Los restaurantes y bares deben cerrar a las 10 p.m. y se les pide que operen al 50% de su capacidad y que no tengan más de 250 personas en ningún horario del día.
Las empresas excluidas de esta directiva incluyen farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, oficinas privadas, bancos, hoteles, hospitales, proveedores de servicios médicos, tiendas de suministros médicos, ferreterías, estaciones de servicio de gasolina y centros de suministro y reparación de automóviles.
Estas medidas durarán hasta el 12 de abril.
