El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien se encuentra actualmente en cuarentena en su casa debido al brote de coronavirus, aconsejó a los residentes que asumieran que todos están infectados con coronavirus.
Si bien la prueba que se realizó la semana pasada resultó negativa, el alcalde señaló que a veces los síntomas pueden tardar más en aparecer y por precaución, no interactuaría con otras personas.
El sábado por la noche, Giménez tuiteó que el Centro de Operaciones de Emergencia de Miami-Dade comenzaría a operar en un Nivel II debido a las continuas preocupaciones sobre la amenaza de COVID-19.
«Es una activación de nuestro EOC (Centro de Operaciones de Emergencia)», explicó Giménez durante una aparición a través de Skype. «Eso significa que está operativo las 24 horas del día, por lo que si algo sucede, tendremos a alguien allí».
Giménez dijo que es similar a lo que el gobernador de Florida Ron DeSantis ha hecho con la EOC del estado, y quería actuar de manera similar a lo que se está haciendo en todo el estado.
Además, el alcalde enfatizó que los residentes deben tomar las medidas adecuadas, que incluyen mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara.
«Los 2.8 millones de residentes que viven en Miami-Dade deben asumir que todas las personas con las que están en contacto están infectadas», dijo. «Si haces eso, tomarás medidas que te protegerán a ti mismo y protegerán a los demás. Así es como vencemos a este virus «.


