Horas después de anunciar su diagnóstico poitivo al coronavirus en la mañana de ayer, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que siente que «tiene un poco de resfriado» y que no tiene fiebre.
La enfermedad respiratoria ha sido mortal entre las personas mayores y las personas con problemas de salud crónicos. Los epidemiólogos han dicho que algunos pacientes han sido asintomáticos y los niños se han recuperado rápidamente.
Suárez, padre de dos hijos, dijo que espera ansiosamente los resultados de las pruebas de sus familiares. Su diagnóstico llevó a muchas personas a la cuarentena, incluidos algunos comisionados de Miami, el jefe de policía de Miami, Jorge Colina, y el administrador de la ciudad, Arthur Noriega.
«No he tenido mucho descanso hoy, desafortunadamente. He estado ordenando Postmates y bebiendo batidos de proteínas para poder sobrevivir ”, dijo Suárez, de 42 años, y agregó que sus síntomas han sido leves hasta ahora.
Suárez dijo que no sabe si estaba infectado cuando interactuó con el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten.
Wajngarten dio positivo por coronavirus después de su viaje al sur de Florida durante el primer fin de semana de marzo.
“Puede que le haya dado la mano. Puede que haya tenido una breve conversación con él. Quiero decir que había mucha gente…También es posible que no haya sucedido allí… es posible que haya sucedido en otro lugar «, dijo Suárez.
Suárez también dijo que planea documentar su experiencia en Instagram, «para que otras personas puedan sentirse más relajadas ante la posibilidad de esto si se infectan».
Altos funcionarios municipales que estuvieron en contacto cercano con el alcalde han recibido instrucciones de aislarse. Se ha informado a los empleados que no necesiten estar presentes físicamente en las oficinas municipales que trabajen desde su casa.
Antes de ser sometido a la prueba, Suárez asistió a una reunión de la Comisión el jueves por la mañana, donde estaba presente toda la cúpula ejecutiva municipal.
El alcalde se sentó junto al nuevo administrador municipal, Art Noriega, y la abogada municipal, Victoria Méndez. En al menos tres ocasiones se vio a Suárez tocándose la cara en un video de la reunión.
En cierto momento, Suárez pareció hacer contacto con el comisionado Joe Carollo antes de inclinarse junto a él para hablarle. Más tarde, se observó a Carollo tocándose la cara.


