Esta semana fue asesinado a puñaladas en el municipio habanero de Arroyo Naranjo un cubano de 37 años al que intentaron robarle su billetera con supuestamente 800 dólares que ese mismo día había extraído del banco horas antes.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos de la zona, a eso de las tres de la mañana tuvo lugar el asalto en el que fue ultimado.
“Todo ocurrió sobre las tres de la madrugada. Se escucharon gritos de auxilio y todo el mundo salió para la calle a ver qué pasaba. Ahí estaba, en el en el piso, desangrándose, porque le habían dado una puñalada en el cuello’’, reveló un amigo de la víctima que prefirió no revelar su identidad.
El occiso, identificado como Reinier Pacheco, alias “El Turro”, falleció justamente en frente de la cafetería Barrio Azul, a pocos metros de su hogar, ubicado en la calle Maceo, entre Martí y Washington.
“Al parecer, venía de alguna fiesta o algo así. Todo parece indicar que sacó la billetera en algún lugar y vieron que tenía mucho dinero, por eso lo asaltaron. Esta es la hipótesis que ha sacado la misma policía, porque le llevaron la billetera”, puntualizó la fuente.
Según el amigo del fallecido, las autoridades confirmaron que ese mismo día Pacheco había extraído 800 CUC de su cuenta de banco, por lo que presuntamente lo asaltaron para robarle todo el dinero.
“Fíjate que él tenía varias prendas de oro, pero no se la pudieron llevar. Quizás porque cuando el empieza a gritar todo el mundo del barrio salió a ver qué pasaba. Quizás por eso no le robaron más’’, advirtió.
Los familiares de pacheco aseguran que el caso se encuentra actualmente bajo investigación, y que esperan que las autoridades puedan encontrar al agresor o los agresores de este horrendo crimen.
“Hasta ahora no sabemos cómo sucedieron las cosas. El DTI sigue investigando y esperamos que nos den alguna noticia, porque no sabemos nada, excepto lo que sabe todo el barrio”, comentó uno de los familiares.
