El Gobierno cubano informó esta tarde que han sido aislados en cuarentena 50 turistas y 10 cubanos, todos ellos con sospechas de haberse contagiado por el coronavirus. Los 50 viajeros que permanecen ingresados proceden de 15 países diferentes, la mayor parte de ellos italianos, pero a pesar de ellos las autoridades insisten en dejar las fronteras abiertas.
La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, quien confirmó que en estos momentos permanecen ingresados 50 viajeros y 10 personas que se relacionaron con los tres turistas italianos que dieron positivo al coronavirus.
Hasta el momento se conoce que los tres italianos se encuentran evolucionando favorablemente y sus contactos se mantienen asintomáticos.
En la Isla hasta la fecha han sido ingresados 139 casos sospechosos de coronavirus, de ellos 69 en el IPK y los restantes en otras instituciones hospitalarias.
Según se ha podido conocer, los 50 viajeros que se encuentran ingresados por sospechas de portar el coronavirus proceden de 15 países diferentes: 23 de Italia; 8 de Cuba; 6 de España; 5 de México; 4 de Estados Unidos; 2 en los casos de China, Argentina, Suecia, Alemania; y 1 en los casos de Australia, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Vietnam y Ecuador.
Aun con el alto número de viajeros extranjeros que se encuentran en vigilancia epidemiológica por sospecha de coronavirus, el director de la Aduana del Aeropuerto, Jorge Luis Bubaire, declaró que no considera que sea necesario cerrar las fronteras del país ante la amenaza de coronavirus.
“Se considera que con las medidas tomadas no es necesario, aunque está previsto que, si la situación lo amerita, se adoptarán las decisiones convenientes en cada caso y momento”, declaró en conferencia de prensa.
A pesar que las autoridades cubanas no han optado por habilitar medidas tan drásticas, gran parte de la población considera que son necesarias para controlar esta enfermedad.
