InicioActualidadOrishas pierde contra Silvio Rodríguez y retiran de todas las plataformas digitales...

Orishas pierde contra Silvio Rodríguez y retiran de todas las plataformas digitales su tema «Ojalá pase»

El polémico tema «Ojalá pase», de la agrupación cubana Orishas, ha perdido la batalla legal en contra del trovador Silvio Rodríguez, quien los acusó públicamente de plagio por no autorizarlos a utilizar fragmentos de canción «Ojalá». Según dijeron los propios integrantes de Orishas, el tema ha sido eliminado de sus redes sociales oficiales, así como del resto de las plataformas digitales.

El tema en cuestión, el cual rápidamente llegó al millón de reproducciones en Youtube, critica fuertemente al gobierno cubano. Además, utiliza un fragmento del icónico tema “Ojalá” de Silvio Rodríguez, quien apenas salió la canción dejó bien claro que no había dado su autorización para que utilizara parte de su creación y acusó al grupo Orishas de “parasitismo”.

Los medios cubanos arremetieron también en contra del grupo, al punto de llegar a catalogar la canción como “terrorismo musical”.

La noticia de que la batalla con respecto al tema estaba perdida la confirmó el propio Yotuel Romero, quien publicó un fuerte mensaje en Instagram acompañado de una foto de un tatuaje del pájaro que usa Orishas como imagen de la canción.

«Ok! Lograron bajar la canción #ojalápase de todas las plataformas, pero jamás lograrán bajarla del corazón de todos mis cubanos», escribió.

Muchos de los seguidores del grupo han expresado su pesar ante la decisión que se tomó con respecto al tema, ya que la canción, a pesar de sus detractores, contó con muy buena aceptación tanto en Youtube como en el resto de las plataformas digitales a las que llegó.

Una internauta identificada como Laura García comentó que era una pena lo sucedido con la canción “Ojalá Pase” y que si le hubiesen pedido permiso a Silvio Rodríguez a lo mejor no se hubiese creado el problema. A sus palabras, Romero no tardó en responder:

«Si realmente quieres conseguir algo grande, no pidas permiso».

Aunque el tema se encontraba disponible de forma gratuita, una posible reclamación de derechos de autor por parte de Silvio Rodríguez pudiera estar detrás de la retirada masiva de la canción de las distintas plataformas en que Orishas colgó el tema. Sin embargo, el propio grupo compartió varios enlaces en las redes sociales para se pudiera seguir teniendo acceso a descargar la canción.

«No importa que la hayan bajado! Ya cada cubano en cualquier rincón del mundo la lleva como un himno a la libertad y a la esperanza!! #ojalapase!! Viva mi Cuba Libreeeee!!!!!!», comentó al respecto otra cubana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram