Varias personas resultaron heridas en La Habana Vieja en horas del mediodía de este miércoles, cuando el techo de una vivienda ubicada en la calle Inquisidor, entre Luz y Acosta, se vino abajo.
«Derrumbe en la calle Inquisidor a la 1:25pm. Hasta cuándo van a hacer estos desastres en la habana hasta cuando DÍAZ CANEL hubo heridos graves y la supuesta revolución no hace nada para q estas mierdas no pasen más. Compartan para q se haga viral», denunció en Twitter un internauta identificado como Jesús Capetillo.
Derrumbe en la calle inquisidor:a la 1:25pm
Hasta cuando van a hacer estos desastres en la habana hasta cuando DÍAZ CANEL huvieron heridos graves y la supuesta revolución no hace nada para q estas mierdas no pasen mas.compartan para q se haga viral. pic.twitter.com/zNusUi4qn4— Jesus capetillo Rodriguez (@Jesuscapetill10) March 11, 2020
Por su parte, un vecino de las inmediaciones, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, comentó a CiberCuba que uno de los accidentados se encuentra ingresado. Además, reveló que varios de los heridos sufrieron lesiones en el rostro.
Varios medios independientes, han reportado que en el siniestro falleció un joven de 25 años de edad identificado como Orlando.
“De acuerdo con la fuente, una enfermera confirmó que el joven, quien había estado por 25 minutos bajo los escombros, había fallecido”; “Luego de que un techo en mal estado colapsara y causara heridas a varias personas más, aunque no de gravedad, la víctima fue trasladada en una ambulancia al policlínico de la calle Sol, en la Habana Vieja”, reportó CubitaNow.
A las redes sociales han ido a parar una gran cantidad de imágenes sobre lo sucedido, en las que se puede apreciar como se hizo necesaria la presencia de los bomberos y de la policía para realizar un cerco y evitar con este que las personas se acercaran a la escena y pudiera terminar heridas.
Hechos de este tipo son muy frecuentes sobre todo en La Habana Vieja, un municipio en que la situación con la vivienda es crítica y son muchos los inmuebles que se encuentran en pie prácticamente de puro milagro. El mal estado de las viviendas, en su gran mayoría debido a la antigüedad y la falta de mantenimiento, provoca frecuentes derrumbes, que no siempre llegan a la prensa estatal.
Son los propios cubanos quienes dan a conocer estos siniestros en las redes sociales, a las que tienen más acceso desde la activación de la internet móvil hace poco más de un año.
Quizás el caso más triste tuvo lugar el pasado mes enero, cuando un balcón en el barrio de Jesús María se vino abajo y cegó la vida de tres niñas que se encontraban debajo de la estructura, que se desplomó causando la muerte en el acto a una de ellas, mientras que las otras dos fallecieron poco después de llegar al hospital.
