Desde el próximo 28 de marzo, con dos vuelos a la semana, comenzará a operar una nueva ruta de chárters que unirá la Ciudad de México con La Habana, con modernos aviones Airbus A320 operados por la aerolínea mexicana de ultra bajo costo Viva Aerobus.
Según explica el comunicado de prensa, estos vuelos se realizarán los miércoles y los sábados con una capacidad por viaje de 186 pasajeros y una flota de aviones de las más jóvenes de México, con una edad promedio de 3 años de explotación por aeronave.
Viva Aerobus aterrizó en Cuba por primera vez en 2018 con la ruta Cancún – Camagüey, siendo la única aerolínea en ofrecer ese trayecto. Adicional a esta ruta, actualmente, la aerolínea ofrece de manera regular Cancún – Santiago de Cuba; así como los vuelos chárter Cancún – Habana y, ahora, Ciudad de México – La Habana.
De momento, no se conoce el precio de los boletos de avión ni las ofertas que tendrán activas para el equipaje, aunque según la prensa mexicana, están destinados principalmente a los pasajeros que adquieran paquetes turísticos para vacacionar en la mayor de las Antillas.
“Estos nuevos vuelos reafirman el compromiso de Viva Aerobus por ofrecer servicios diversificados que se ajusten a las necesidades de cada pasajero y faciliten un transporte aéreo seguro y a precios bajos. Con este anuncio, respondemos a la creciente demanda de vuelos entre México y Cuba, fortaleciendo la conectividad internacional que genera beneficios y desarrollo para ambos países “, indica en su comunicado Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Los pasajeros interesados en reservar este servicio chárter podrán hacerlo a través de los datos de contacto del operador https://www.merelytours.com/, un operador turístico con más de 17 años de experiencia que gestionará de forma exclusiva estos vuelos chárters.


