El FBI anunció el arresto de Julio César Díaz, un anciano cubano de 59 años residente en Florida, que el pasado 3 de marzo protagonizó un robo en una sucursal del banco Centennial Bank, ubicada en 701 Whitehead St. de Key West.
El robo fue reportado justo antes de las 4 p.m., cuando ya la sucursal estaba a punto de cerrar. Julio César se presentó vistiendo un sombrero y gafas de sol, intentando ocultar sus identidad.
Una vez dentro, se acercó a una de las cajas y pidió que le entregara todo el dinero que poseía a mano, amenazando al empleado que lo atendió con una supuesta arma que llevaba escondida, según el portavoz del FBI Jim Marshall. El cubano terminó huyendo de la escena con una cantidad de dinero no revelada.
Call KWPD at 305-809-1000 if you see this man. Bank robbery, Hispanic male, aprox 50, medium build, some facial hair, a maroon windbreaker, gray tennis shoes with a large black line, a red ball cap, sunglasses, and jeans. Took off jacket revealing a light colored t-shirt. pic.twitter.com/p69i9Lnhyo
— City of Key West (@City_of_KeyWest) March 3, 2020
El Departamento de Policía de Key West anunció el arresto de este anciano cubano en una publicación de Facebook el viernes pasado por la tarde.
En la publicación, los funcionarios de KWPD dijeron que un nuevo conjunto de fotos publicadas en Facebook condujo a una denuncia anónima que resultó en el arresto de Julio César.
El viernes por la tarde, las autoridades dijeron que no tenían detalles sobre si realmente el cubano llevaba un arma al momento del asalto y si se había encontrado la cantidad aún no revelada de dinero tomado.
Los documentos judiciales que detallan sus cargos se harán publicos a su debido tiempo, explicó Marshall. El cubano tuvo su aparición inicial en la corte federal de Key West el día de ayer.
El robo sigue bajo investigación y el FBI dejó claro que no publicarán más información por el momento.


