Hay cosas que, indudablemente, solo suceden en Cuba. El ingenio y el humor de los isleños ha tenido que desarrollarse hasta niveles insospechados producto a las necesidades con las que día a día tienen que lidiar. Un ejemplo de esto lo constituyen una serie de fotos que han salido a la luz a través de las redes sociales en las que se puede apreciar como algunas personas, ante la falta de una vía mejor, han tenido que montar en un transporte público los objetos más sorprendentes.
Recientemente salieron a la luz imágenes de un refrigerador dentro de una guagua llena de pasajeros en La Habana. Según publicó en redes sociales el usuario Yosvany Guerrero Pedroso, sus dueños montaron el equipo electrodoméstico en un ómnibus P11.
Debajo de la publicación otros cubanos comentaron desde el asombro, el aturdimiento y hasta la gracia.
En otra ocasión, dos personas intentaron transportar una cómoda en una guagua repleta de personas como si se tratase de un pasajero más.
Otro caso que ha causado sensación en las redes sociales es el hecho de un cubano en La Habana, específicamente en la ruta P-12, quien realizó su recorrido muy normal junto a su compañera de viaje: una motorina.
Algo que sin lugar a dudas ha causado revuelo en las redes es el caso de la publicación de una internauta identificada como Ami, quien inmortalizó el viaje de una Chiva en un P2 y luego la compartió en Twitter.
"Ay Amy, qué exagerada eres, seguramente esas historias que haces de las guaguas no son ciertas"
P2, 8:20pm, una señora acaba de montar una chiva en la guagua ? pic.twitter.com/EvWQlfHIlR
— Amy (@AmyMStable) March 6, 2020
La imagen muestra el típico escenario dentro un ómnibus del transporte público en la capital cubana: un gran número de personas de pie en un apretadísimo espacio. En medio del tumulto, se puede apreciar al animal.
“¿Y si deja sus bolitas ahí?”, comentó en el tuit el famoso memero cubano conocido como El Cacique Urbano.
Cuba vive actualmente una crisis de combustible que afecta tanto al transporte estatal como el privado, una situación “coyuntural” que obliga a los cubanos a abordar desesperadamente lo primero que se les plante enfrente, con tal de resolver sus problemas lo más pronto posible.
El ingenio de los choferes de los ómnibus estatales es algo que también debe ser reconocido. Tal es el caso de la imagen que les presentamos a continuación y que fue compartida por @mr_josevicente, quien logró captar el momento justo en el que chofer se dispone a no perder el dinero de ni uno solo de los pasajeros que subirán al vehículo que maneja.
A finales del pasado mes, dos cubanos también llamaron la atención en las redes sociales, luego de compartir fotos de ellos en presuntas “escobas voladoras” como método para combatir la actual crisis del transporte.






