Para muchos cubanos fue injusto el revés del Yoel Romero frente al nigeriano Israel Adesanya, quien logró imponerse al cubano durante la pelea celebrada el pasado fin de semana en la que estuvo en juego el título de peso medio de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
De acuerdo a los resultados arrojados en una encuesta realizada por CiberCuba, el 70% de los participantes consideró injustos los resultados, mientras que el restante 30% se mostró conforme.
Así lo hicieron saber los 3770 encuestados, quienes expresaron sus criterios sobre lo acontencido.
Aun cuando en el cuarto asalto “El Soldado de Dios” logró derribar a su oponente, sus intentos de dominar la pelea no fueron suficientes y finalmente el resultado quedó definido por puntos tras culminar el cuarto asalto.
"He ran and ran, he is NOT big champion!"
"The fans deserve better. You want running, watch Usain Bolt!"
Yoel Romero put the blame for the lackluster #UFC248 main event squarely Israel Adesanya's shoulders ? pic.twitter.com/zngmBw1QV0
— UFC on BT Sport (@btsportufc) March 8, 2020
Varios de los encuestados aseguraron que los cubanos deben aprender a definir la pelea mediante el knockout tanto en la modalidad amateur como en arenas profesionales, ya que de esa forma se les imposibilita a los jueces que puedan amañar los resultados.
Yoel Romero lands a big left on Israel Adesanya…#UFC248 pic.twitter.com/lUGnZKmRtI
— SMH (@BigSE5) March 8, 2020
Por otro parte, algunos consideraron que la actuación de Romero dejó mucho que desear, ya que esperaban verlo mucho más activo a la hora de disputarse un cinturón de lujo en la UFC, algo que el nigeriano Adesanya consiguió mantener con su victoria.
Las artes marciales mixtas, ganan cada vez más seguidores entre los amantes del deporte. Tener deportistas cubanos en estas divisiones de la UFC es un sueño hecho realidad para muchos de sus compatriotas.


