Israel Adesanya derrotó a Yoel Romero en el encuentro estelar del UFC 248. En la previa de la pelea, ambos luchadores amenazaron con regalar un duelo que marcará la historia de la empresa de MMA, sin embargo, en la hora de la verdad decepcionaron a los espectadores.
Tuvieron que pasar cinco rounds para que Israel Adesanya retenga el título de peso mediano de UFC. El luchador nigeriano sigue invicto y mantiene su hegemonía en su categoría.
Por su parte, Yoel Romero no pudo cumplir su promesa de noquear al campeón. El cubano intentó tomar dominio de la pelea en los últimos asaltos, pero la defensa de Adesanya no le permitió lograr su estrategia.
Enorme izquierda de Yoel! #UFC248 pic.twitter.com/4IocDuGFuM
— UFC Español (@UFCEspanol) March 8, 2020
Desde el comienzo Romero fue cauteloso y esperó a que el campeón propusiera, pero eso casi nunca sucedió.
Romero espero a que Adesanya acorte distancia para lanzar sus poderosos volados, pero el nigeriano sólo se limitó a high kicks y low kicks.
Otra izquierda fuerte de Yoel #UFC248 pic.twitter.com/7HXUx2WGpv
— UFC Español (@UFCEspanol) March 8, 2020
La pelea llegó a las tarjetas de los jueces, quienes en medio de abucheos dieron como ganador a Adesanya por fallo unánime (48 – 47, 48 – 47, 49 – 46).
Con este resultado, Romero suma tres derrotas seguidas luego de caer ante Paulo Costa y Robert Whittaker.
Derribo de Yoel!!! Pero de inmediato se incorpora Izzy #UFC248 pic.twitter.com/q5W2g1t7ot
— UFC Español (@UFCEspanol) March 8, 2020
El combate ganado Adesanya por decisión unánime de los jueces todavía despierta pasiones entre expertos y fanáticos, a pesar de que minutos después de la pelea Dana White, presidenta de la UFC, pusiera toda la culpa sobre los hombros de Yoel Romero por la pésima pelea de título mundial.
White no se aguantó la lengua y criticó un combate escaso de acción, pero el blanco de sus peores dardos era Romero, a quien culpó de haber hecho poco para arrebatarle la corona a Adesanya.
Sigue siendo campeón @stylebender #UFC248 pic.twitter.com/q4Fdbud1Sq
— UFC Español (@UFCEspanol) March 8, 2020
“Este tipo [Romero] se pasa la semana entera hablando de lo que le va a hacer a Adesanya y luego mira lo que pasa», apuntó White. “El sabe que no merecía estar aquí, que esta es su última oportunidad de ganar un título y la desaprovecha. Adesanya hizo lo que tenía que hacer».


