El Juzgado de Instrucción Número 3 de Calahorra, en la comunidad autónoma de La Rioja, España, ordenó la encarcelación de un grupo de cinco personas entre las que se encontraba un cubano, por haber drogado y abusado de menores de edad.
Según se ha podido conocer, los individuos provenientes de Colombia, Nicaragua y Cuba, habían atentado contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.
Una nota al respecto publicada por Efe señala que los acusados también enfrentan cargos por delitos contra la libertad e intimidad y contra la salud pública.
Presuntamente los agresores se dedicaban a buscar menores de edad a través de las redes sociales y en lugares de ocio nocturno. A las víctimas, se les proporcionaban drogas para sí anular sus voluntades y tener relaciones sexuales con ellas.
Las laboriosas investigaciones que se remataron con el golpe policial del pasado jueves han estado en gran medida en manos de la UFAM (la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, especializada en violencia doméstica, violencia de género y violencia sexual).
La orden de encarcelación de estas cinco personas es el fruto de un intenso trabajo policial que comenzó a mediados del año pasado, cuando una adolescente asistió a una fiesta en Calahorra y conoció a un colombiano de 45 años.
Durante unas dos semanas, el hombre en cuestión forzó a la menor a tener relaciones sexuales con él y sus amigos, al tiempo que la mantenía encerrada en su vivienda ubicada en la una céntrica calle del casco antiguo de Calahorra.
Los agresores, entre ellos el cubano, fueron finalmente detenidos el pasado jueves.


