Una noticia causa en las últimas horas indignación en las redes sociales tras conocerse que un hombre, claramente un enfermo mental, en el barrio habanero de Alamar violó a una perrita callejera y las autoridades no hicieron nada en su contra pues ni existe una Ley de Protección Animal que pene ese delito.
Los detalles del horrendo incidente han estado saliendo a la luz en el perfil del activista Javier Larrea Formoso, quien se ha mantenido informando a los internautas sobre el estado de la perrita.
«Pobre inocente. Solo un psicópata y enfermo mental puede violar a una perrita tan noble como ella», dijo Formoso en redes sociales.
Según se ha podido conocer, los activistas del proyecto Bientestar Animal Cuba le brindaron protección a la perrita y la acogieron en un hogar.
Como era de esperarse con un hecho de este tipo, muchas personas han mostrado su indignación en las redes sociales, ya que no conciben que un hecho de este tipo pueda suceder en la Isla.
De acuerdo a las publicaciones de Formoso, la perrita ha sido adoptada y nombrada “Esperanza”, con fe de que su nombre se convierta en una especie de símbolo en la lucha por los derechos de los animales en la mayor de las Antillas.
«Estamos muy felices. He tomado la decisión de adoptarla porque la amé desde un principio», dijo en redes sociales.
«Su nombre será #ESPERANZA: por creer y tener la esperanza de que un futuro mejor para ellos es posible», escribió el activista.
Muchas de las personas que han seguido esta historia desde el primer momento han expresado su agradecimiento a Formoso y al resto de los activistas por su trabajo.
