Entre lagrimas, y sin apenas poder hablar, imploró por justicia la madre del joven cubano asesinado a balazos por su exnovia frente a su vivienda de Hialeah, cuando la tuvo de frente en el juicio en el que se le presentaron cargos por asesinato en segundo grado.
Karina Vanessa Corbalán, una joven cubana de 23 años, exnovia de la víctima, se presentó ayer en corte para escuchar los cargos en su contra por la muerte de ‘Coco’, como le decían todos a Alejandro Sánchez, otro joven también cubano, de 28 años, que fue ultimado a balazos por ella el pasado lunes en horas de la mañana frente a su vivienda en el oeste de Hialeah.
«Quiero verla pagar por lo que le hizo a mi familia», dijo entre lágrimas Aymeé Sánchez, la madre de la víctima, a la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer, mientras sostenía un rosario blanco en sus manos.
Los registros judiciales muestran que Corbalán tenía una historia violenta. Fue arrestada el año pasado por agredir a un agente de la ley y por resistir a un oficial con violencia. El caso se cerró después de que ella completó un programa de reinserción social previo al juicio.
Los oficiales detuvieron a Corbalán el pasado lunes, luego que se presentará en la vivienda de su exnovio y abriera fuego más de 12 veces contra este, alcanzándolo varios disparos en la espalda mientras él intentaba huir del lugar. Ella no escapó de la escena del crimen y, dice que cuando se dio cuenta de lo que había hecho, intentó ofrecerle los primeros auxilio.
Según contó a la prensa una tía de Sánchez, todo la violencia contra este se desató luego que él se comunicara con su ex novia para decirle que no lo visitará más y dejarle claro que su relación había terminado.
“Yo quiero estar involucrada en todo este proceso porque quiero que ella pague por todo lo que le hizo a mi familia”, dijo la madre de la victima en el juicio, mientras se ex nuera permanecía en silencio y con la mirada en el suelo.
«Ella tiene que vivir en la cárcel, ella no debe salir nunca», agregó la mujer entre lágrimas.
Karina Vanessa Corbalán se encuentra arrestada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, donde la jueza la envió detenida sin fianza y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con un arma.
En la noche de ayer se celebró una vigilia para recordar al joven asesinado, donde decenas de amigos en silencio y con respeto, oraron por su alma.
