Los medios cubanos publicaron hoy un artículo en el que hacen referencia a la caravana celebrada el pasado sábado 29 de febrero por toda la calle 8 en Miami y tacharon a los participantes de mercenarios frustrados e impotentes.
La caravana, cuyo principal artífice fue el presentador Alexander Otaola, fue “merecedora” de un titular en el diario Granma, órgano del Partido Comunista, quien publicó un editorial titulado “Neoplattistas frustrados”.
“No podemos ignorar que (los manifestantes en el exilio) cuentan con algunos minúsculos mercenarios que les hacen el juego en el archipiélago a contrapelo de la irreversible voluntad popular”, señala un fragmento de la publicación.
De acuerdo la información publicada en Granma, las protestas de los cubanos en Miami son entendibles por el hecho de que esa ciudad representa la “base natural” de la contrarrevolución. Además, señala que este tipo de acontecimientos se encuentran acrecentados por las medidas impulsadas por el presidente norteamericano, Donald Trump.
Finalmente, la información clasifica a los que piden la libertad de Cuba de ser unos “neoplattistas trasnochados –neoanexionistas de pura cepa, cipayos de mala sangre- que aplauden el recrudecimiento del bloqueo y se desgañitan en las calles de Miami. Solo pueden interpretarse esos gritos como síntomas de impotencia y frustración”.


