InicioActualidadMédico cubano que ayuda a migrantes en México se presentó ante un...

Médico cubano que ayuda a migrantes en México se presentó ante un juez de inmigración

El médico cubano Dairon Elisondo Rojas, quien se encontraba desde su llegada a México prestando servicios en un campamento para migrantes en Matamoros, se presentó finalmente ante las autoridades migratorias de Estados Unidos para solicitar el asilo político.

Desde su llegada a México Dairon se quedó prestando sus servicios en un campo de migrantes refugiados en la frontera norte

Rojas cruzó a territorio norteamericano en compañía de su esposa Elizabeth Caballero para presentar su caso ante un juez de inmigración en Browsville, dando así un nuevo paso en su afán de obtener el asilo político en tierras de libertad.

“Espero que me den una respuesta definitiva, sé que hoy no vamos a pasar, sé que vamos a tener que retornar a México y que tendremos una corte que espero que sea lo más pronto posible, pues llevamos demasiado tiempo”, expresó.

Al respecto, la abogada del médico cubano, Jodi Goodwing, detalló que la moción para que Rojas y su esposa pudieran presentar sus casos al mismo tiempo fue aprobada por el juez de inmigración, algo que en un primer momento les había sido denegado,

Durante aproximadamente ocho horas el doctor y su esposa permanecieron en el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en Brownsville, pero al salir se mostraron bastante entusiasmado por el hecho de poder presentar sus casos al unísono y no tener que estar separados.

Dairon Elisondo asegura que se mantendrá ayudando a todos los que necesiten de sus servicios

Por su parte, Elizondo confesó que en tanto su situación migratoria esté en manos de las autoridades, se mantendrá ayudando a los migrantes del campamento de Matamoros de la forma que lo ha hecho hasta entonces: sin recibir otro beneficio que no sea la satisfacción de poder ayudar a sus pacientes a que sientan mejor.

“Espero que esto sea considerado por el juez, aunque no lo hago con ese objetivo. Lo hice sin pensar que eso me iba a beneficiar o no”, reveló el cubano durante el camino de regreso a tierra azteca.

La próxima comparecencia de Rojas y su esposa ante un juez de inmigración tendrá lugar el próximo mes de abril. Para ese entonces, esperan que sus casos sean aceptados y puedan quedarse en territorio estadounidense para comenzar una nueva vida, algo que anhelan desde hace mucho tiempo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas