Un accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 115 de la Vía Blanca entre Matanzas y Varadero, al este de La Habana, dejó cuatro fallecidos, entre ellos un cubanoamericano. Según reportes policiales dados a la prensa local todos los fallecidos viajaban en un auto particular que chocó contra un autobús estatal de la empresa Transmetro.
De acuerdo a las declaraciones del capitán José Luis Montenegro, oficial de la Unidad de Tránsito provincial, la causa preliminar del siniestro fue que el auto se encontraba circulando por el carril Matanzas-Varadero lo hacía en sentido contrario.
“El Lada se impactó de frente al ómnibus”, detalló.
Según el reporte de prensa, las víctimas eran personas entre 24 y 38 años de edad y de esos uno era cubanoamericano. A su vez, los pasajeros que viajaban en el ómnibus no sufrieron lesiones.
Los accidentes de tránsito en la Isla constituyen la quinta causa de muerte. Estadísticas recientes brindadas por la Dirección de Tránsito de la policía cubana señalan que ocurren un accidente cada 55 minutos, un lesionado cada hora y 15 minutos y una víctima fatal cada 15 horas.
En el período comprendido entre enero y octubre de 2019 se registraron en Cuba 7.800 accidentes, los cuales dejaron un salido de 490 fallecidos y 5.735 lesionados.
Consumir bajo los efectos del alcohol, no prestar la debida atención al volante, conducir a exceso de velocidad y violar el derecho de la vía, se encuentran entre las principales causas de accidentes en la nación caribeña. A estas, se suman otros aspectos como el mal estado de las carretas


