El Gobierno cubano desmintió esta tarde la información que desde por la mañana circulaba en varios medios de prensa sobre el contagio de tres personas en La Habana que habrían dado positivos a la prueba del coronavirus y que fueron trasladado al Instituto de Medicina Tropical Dr. Pedro Kourí, alertando que se trata de «informes para generar alarma en la población».
El comunicado, dado a conocer en el noticiero de la Televisión Cubana en su edición del mediodía, desmintió que en la Isla se haya reportado algún caso de Covid-19, la enfermedad causada por el virus. A su vez, aseguraron que en caso que surja alguno, se informará oportunamente a la población para que se tomen todas las medidas necesarias.
«Hasta el día de hoy (viernes) no hay caso confirmados de coronavirus hasta el momento… Sobre este asunto los medios de comunicación van a informar a la población y la instamos a no escuchar informes que generen alarma”, explicó el comunicado.
Según las autoridades, en la Isla se mantiene un seguimiento muy cercano al desarrollo del coronavirus, el cual ha desatado una crisis sanitaria en China, pero que con el paso de los días se ha extendido a más de 48 países, entre los que se encuentran México y Estados Unidos.
En horas de la mañana de hoy salieron a la luz varios reportes sobre la aparición de tres casos de coronavirus en la Isla que presuntamente se encontraban ingresados en Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” de La Habana con pruebas positivas al CONVID-19.
Los cubanos saben muy poco acerca de la mortal epidemia de coronavirus que azota al mundo desde finales del año pasado, así lo revela un reportaje de la televisora TVSolvision de Guantánamo.
Hasta este minuto el gobierno cubano no ha establecido ninguna restricción con respecto a la entrada de visitantes de ningún país y el diagnóstico específico solamente se realiza a quienes presentes síntomas.


