Ofelia, una cubana de 63 años que reside en Miami, confesó ante las cámaras de Univisión que sufre de una fuerte depresión por estar separada de sus hijos, quienes se encuentran en la Isla desde hace casi una década… una triste historia que sin dudas se repite en miles de familias cubanas que se encuentran separadas alrededor del mundo.
Según reveló Ofelia, hace 8 años que llegó a Estados Unidos con el objetivo de comenzar una nueva vida en tierras de libertad. Sin embargo, el estar alejada de sus hijos la está afectando tanto física como psicológicamente.
“Estoy en crisis total, padezco de estado de ansiedad. Otras veces he salido de esta crisis, pero esta vez me está costando. Siempre he sido una mujer fuerte, pero no sé qué me está pasando ahora. Los extraño mucho y necesito atenderme con un médico. He bajado 20 libras porque no como”, confesó.
La vida de esta cubana no fue para nada fácil, ya que su padre murió hace unos 20 años y el padre de sus hijos la maltrataba mucho producto a los celos que sentía.
“Estuve casada durante 25 años, pasé mucho trabajo con él, me maltrataba, era muy celoso. Mi papá era una de las principales personas de mi vida, falleció hace veinte años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Tenía Alzheimer y salió de madrugada a la calle y lo atropellaron”, expresó.
Lo que menos llegó a imaginar Ofelia es que su entrevistador, Jomari Goyso, le tenía preparada una sorpresa y para ayuda a que levantase su autoestima y se sintiera mejor le regaló un completo cambio de look.
Tras salir renovada del salón de belleza, la cubana dio gracias por el apoyo recibido y aseguró que no se dejará vencer por las dificultades y que seguirá luchando para poder volver a abrazar a sus hijos.


