Una madre cubana en Hialeah durmió anoche en la cárcel luego que fuese arrestada por la policía por abandonar a su hijo en medio de la calle. La mujer, identificada como Ana León Trujillo, de 31 años, tras discutir con su esposo, salió en su automóvil llevándose al menor con ella y se emborrachó para olvidar las penas. Sin embargo, lo que terminó por olvidar fue al pequeño, pues tras regresar a su casa a pie no sabía dónde había dejado el auto ni a su hijo..
Según reveló Univión 23, el padre del niño, se dio cuenta que al regresar su esposa a la casa en total estado de embriaguez, venia sola y sin su camioneta. Rápidamente hizo el reporte al 911 y las autoridades emitieron una Alerta Amber para intentar dar con su paradero lo antes posible.
El pequeño, del cual no se especifica la edad, fue encontrado por un oficial minutos después de recibir la alerta en la camioneta propiedad de esta madre cubana, que lo había dejado solo en la parte de atrás del vehículo, a la altura de la 12 lane y la calle 42 del oeste de Hialeah.
Una revisión realizada por la policía a la camioneta de León Trujillo encontró en su interior la cartera de la mujer, las llaves puestas en el encendedor y varias botellas de bebidas alcohólicas vacías en todo el piso.
El informe de arresto de León Trujillo precisa que fue puesta bajo custodia policial y transportada a la cárcel TGK del condado Miami-Dade, donde permanecerá hasta que se celebre el juicio en su contra. El juez le impuso una fianza de 15 mil 500 dólares.
La mujer enfrenta cargos por no proveer la supervisión y los servicios médicos que necesita su hijo y que son esenciales para el bienestar del niño, además de negligencia en el cuidado de un menor. El pequeño quedo bajo el cuidado de su padre, quien declaró que no pretende presentar ninguna acusación extra contra su esposa.
