El joven cubano Yasiel Padrón, de 19 años de edad, es acusado de intento de asesinato en segundo grado luego que provocara intencionalmente un incendio en la casa que compartía con su madre con ella dentro el pasado mes de diciembre tras una discusión familiar que habían tenido una horas antes.
Según el reporte policía, los hechos ocurrieron vivienda ubicada en la 12 calle y la 32 avenida al este de Hialeah, donde Padrón reside junto a sus padres. Sin embargo, sobre el cubano pesaba una orden de alejamiento de la casa por un episodio de violencia doméstica ocurrido el pasado 29 de diciembre y por el que fue una vez anterior arrestado.
El día del incidente, la madre de Padrón le permitió que entrara nuevamente a su vivienda pues se encontraba durmiendo en la calle y no tenía donde ir, pero horas después el joven intentó prender fuego a la habitación de sus padres con ellos dentro.
La hermana menor del detenido contó a las autoridades que Padrón estaba actuando de manera extraña, que tenía un encendedor en la mano y que poco después se dio cuenta que el cuarto de sus padres estaba en llamas.
La policía puso al joven cubano tras las rejas nuevamente en horas de la mañana del viernes pasado, pero su madre ahora lo defiende y dice que su hijo inocente, para lo que ha contratado un abogado que la ayude a que se desestimen los cargos en su contra.
El joven se encuentra detenido en la cárcel TGK del condado y se le impuso una fianza de 40 mil dólares.


