El boxeador cubano Rolando Romero, protegido de Floyd Mayweather jr. , logró su 11no triunfo en arenas profesionales y el 10mo vía nocaut tras someter durante el segundo asalto al letón Arturs Ahmetovs.
El púgil no defraudó a sus seguidores, había pronosticado un triunfo que sonaría y cumplió su palabra al superar a su rival haciendo una demostración de poder realmente impresionante.
“Creo que pude haberlo terminado antes, me tomó más tiempo del que esperaba. Ahora que ya comencé el 2020, mi meta es pelear por un título del mundo. Así que todos en la división están avisados” comentó Romero.
Desde los primeros segundos de combate, el cubanito residente en Las Vegas comenzó a marcar el ritmo del combate con un poderoso ataque. Sin embargo, el europeo no se amedrentó, aceptó el intercambio y colocó uno que otro golpe el rostro de Romero.
La pelea tomó realmente fuerza durante el segundo round, cuando Romero apretó el paso y comenzó a descargar golpes con mucha fuerza contra Ahmetovs, a quien tuvieron que realizar dos conteos de protección.
Al cabo de dos minutos el pugilista cubano sintió que a su presa estaba cerca del abismo y desató un rally definitivo que obligó al árbitro a terminar la pelea y levantar la mano de Romero, quien cada vez causa más sensación en sus presentaciones.
Actualmente Romero pertenece a una división que se encuentra repleta de figuras de alto estándar como Jasyl Lomachenko, Teófimo López, Devin Haney, Gervonta Davis, Ryan García. Sin embargo, él considera que puede vencer a todos y cada uno de ellos.
“Es cierto que hay muchos peleadores de renombre en la división, gente con mucho talento, pero yo soy el mejor y los venceré a todos. El mundo verá muy pronto todo lo que tengo para ofrecer. ya estoy clasificado en el número 10 de la Asociación Mundial y estoy en el grupo para pelear por algo grande”, comentó en una entrevista concedida al periodista Jorge Ebro.
