InicioActualidadLlegó a Miami la joven cubana embarazada que cayó en coma durante...

Llegó a Miami la joven cubana embarazada que cayó en coma durante su visita a su familia en Villa Clara

La joven cubana Lisbety Benavides, quien cayó en coma mientras se encontraba de visita en la Isla, fue trasladada a Miami el pasado sábado luego que lograran reunirse los recursos para su traslado hasta esa ciudad.

Según se ha podido conocer, la contribución de varias personas permitió que se recaudara la cifra de $20.000 dólares para cubrir los gastos de un vuelo expreso que la llevara de regreso a los Estados Unidos.

Un reporte de Telemundo precisa que el avión que transportaba a Lisbety Benavides aterrizó a las 6:00 PM en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, procedente de Villa Clara, Cuba, y luego fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Jackson Memorial.

“Ella tiene un deseo de vivir muy grande”, comentó al respecto su esposo Juan Antonio León, quien viajó a Cuba para estar junto a ella durante su viaje de regreso a EE.UU.

Benavides perdió a su bebé de cinco meses de gestación producto a las afectaciones que la llevaron repentinamente a caer postrada en una cama.

Los médicos que la atendieron en la provincia de Villa Clara le diagnosticaron una esclerosis múltiple cerebral y en tan solo unos días su salud se complicó de tal manera que cayó en estado de coma.

La joven se encontraba caminando por el aeropuerto cuando comenzó a sufrir nauseas y perdió el conocimiento, dos días después estaba en coma en una hospital de la isla.

“Tuvo problemas respiratorios y hubo que entubarla. Lo hicieron con miedo porque también le afectaron la tráquea”, explicó su esposo con anterioridad.

Para que Benavides pudiese viajar a Estados Unidos a la mayor brevedad posible se hacía necesario recaudar la suma de $20.000 dólares. Sin embargo, una campaña lanzada de inmediato en GoFundMe logró recaudar $28.000.

Hoy en medio del drama que implica tener un familiar en estado de coma, surge una luz al final del túnel para Lisbety Benavides. Antes de caer postrada en una cama tenía un futuro prometedor como enfermera, ahora su salud está en manos de Dios y la ciencia médica.

Lisbety tenía cinco meses de embarazo cuando fue diagnosticada con esclerosis múltiple cerebral y aunque lo perdió, el único deseo de sus seres queridos es que se recupere y pueda llevar una vida bastante normal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas